Deconstruyendo esquemas mentales

Con mis recientes actividades, me he dado a la tarea de reflexionar sobre mi andar en este mundo como investigador y como científico. Ahora puedo decir que los modelos mentales que tenía sobre lo que debe hacer un científico o un investigador, son ciertas en ciertos momentos y espacios.
Un científico e investigador se encuentra entre la sociedad nuestra con agudos puntos de vista. Trabajando mano a mano con la sociedad entera, buscando y dejando su aportación para con la ciencia y a la humanidad. Éste no solo se encuentra dentro de un espacio institucional alejado del acontecer diario de la sociedad.
Mi tiempo, mi esfuerzo y mis productos me dan satisfacción plena en cada acción. Bajo este esquema afirmo mi pasión por la investigación científica, entregando al 100% mi energía, mi vida entera con cada cuestión por resolver.
 Ahora, al dedicarme a resolver las dudas que tienen los estudiantes que asisten a las diversas instituciones educativas, a diseñar los materiales de enseñanza y aprendizaje, a realizar investigación sobre la fiabilidad de mis instrumentos y reportar los resultados, a redactar artículos académicos en revistas nacionales e internacionales, a escribir capítulos de libros con colegas y amigos, a participar en congresos académicos de gran prestigio internacional transmito esta pasión por las Matemáticas, por su enseñanza y aprendizaje. Ahora puedo decir que a través de esta forma de vida, vivo mi vida desde el ser y pongo mi pasión en acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario