Preparando el futuro: Sesión de formación de profesores con enfoque en la argumentación matemática.

El aire frío de la tarde se cuela por la puerta, mientras los rayos del sol, aunque tibios, no logran calentar el ambiente. Son las 4 de la tarde y me preparo para mi sesión de tutorías online de matemáticas. Estudiantes de todo el mundo me esperan con sus dudas e inquietudes.

Repaso los ejercicios de matemáticas para la sesión de mañana, una tutoría de formación de profesores para una futura docente de matemáticas de nivel básico en Canadá. Los ejercicios se centran en la argumentación y el proceso de solución, dos aspectos fundamentales para la enseñanza de las matemáticas.
Tutoría de formación de profesores


Me doy cuenta de que necesitaré herramientas adicionales para sacar el máximo provecho a la sesión.

Es aquí donde mis habilidades entran en juego:

  • Experiencia: Más de 20 años de experiencia como tutor de matemáticas a estudiantes de todas las edades y niveles.
  • Dominio del contenido: Sólida formación en matemáticas y pedagogía.
  • Habilidades comunicativas: Habilidad para explicar conceptos complejos de forma clara y precisa.
  • Paciencia y empatía: Capacidad para conectar con los estudiantes y comprender sus necesidades.
  • Uso de herramientas digitales: Dominio de plataformas online y herramientas digitales para la enseñanza.
Además, estoy conciente de los beneficios de trabajar conmigo:
  • Aprendizaje personalizado: Adapto mis sesiones a las necesidades y objetivos de cada estudiante.
  • Mejora en la comprensión de las matemáticas: Ayudo a los estudiantes a comprender los conceptos matemáticos de forma profunda y significativa.
  • Desarrollo de habilidades de pensamiento crítico: Promuevo el pensamiento crítico y la resolución de problemas.
  • Aumento de la confianza en sí mismos: Ayudo a los estudiantes a superar sus dificultades y a creer en sus capacidades.
  • Preparación para el éxito académico: Acompaño a los estudiantes en su camino hacia el éxito académico.
Más de 20 años de experiencia como tutor de matemáticas


En definitiva, mi objetivo es ayudar a los estudiantes a descubrir el potencial que tienen dentro y a desarrollar las habilidades necesarias para alcanzar sus metas.

Estoy seguro de que la sesión de mañana será un éxito y que la futura docente de matemáticas de Canadá encontrará en mí un aliado valioso en su camino profesional.

Hoy pongo a tu disposición mi programa de "Talleres" en donde comparto contigo, en sesiones virtuales, temas que sean de tu interés que se basan en mis conocimientos y experiencias. Revisa la oferta que tengo para tí. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario