Y la carta decía...

Panel

Estimado Xaab Nop Vargas Vásquez:

Antes que nada, queremos agradecer su interés en el Congreso Internacional de Aprendizaje 2016, que se llevará a cabo en la Universidad de British Columbia, sede Vancouver, del 13 al 15 de julio de 2016.

Con base en la propuesta que usted ha enviado para participar en el congreso, "Diversidad en la Educación: Qué podemos aprender del Wejën Kajën, forma de enseñar y aprender del Pueblo Ayuujk", queremos invitarlo a que ofrezca una conferencia plenaria que ahonde en el tema propuesto, y que seguramente significará una valiosa aportación al tema del congreso de este año: La Educación en la era del Antropoceno.

Nos gustaría que enmarcara su propuesta desde una visión más general e internacional, como una propuesta educativa de Oaxaca al mundo.

Como conferencista plenario, usted dispondrá de 30 minutos, después de los cuales se destinan 15 minutos para una sesión de preguntas y respuestas con el auditorio participantes. Por el momento, hemos programado la conferencia plenaria para el primer día del congreso, el 13 de julio, a las 10 de la mañana. Pero el horario todavía está por confirmarse.
Por favor, déjenos saber si está interesado en esta solicitud y gracias por la atención prestada.

Cordialmente,

Spanish Language Community
University of Illinois Research Park
2001 South First St, Suite 202
Champaign, IL 61820 USA

----------------------------

Y entonces la emoción no cabía en mi, mil ideas se agolapaban en mi cabeza como abejas a la miel. Y como estaba calificando unos exámenes parciales y entregando calificaciones, mi reacción no quedó desapercibida por mis perspicaces estudiantes. 

¿Qué pasó profe?

Es que (mi voz se entrecortaba de la emoción). Mira.

Y entonces leyeron la carta. 

Azu profe ya ve por ser tan chingón, jajajaja

Y todos y todas nos arrancamos de la risa. 

O sea profe con usted va a iniciar la semana del congreso?

Si. 

En mi cabeza iba ordenando mis ideas, ya iba estructurando parte de mi ponencia. Pero antes tenía que gritarlo a los 4 vientos, una amiga, colega de mi oficina de a lado ya sabía de mis quehaceres y entonces le mostré la carta.

Wow, wow, esto está super. O sea que vas a comunicar tus trabajos. Muchas felicidades. 

Inicialmente pensé en ir a la fiesta organizada por los estudiantes, pero luego pensé que tenía que dictar mis cátedras al siguiente día y se me pasó :) Así que con mi compañera de vida fuimos a un café, un rico frappé de zarzamora gourmet fue un festejo perfecto. 

Las redes sociales comunicaron mi hacer. Desde aquí agradezco a mis amigas y amigos que me han felicitado. A lo que he conocido en mi carrera científica y académica, a mis amigos virtuales y no virtuales que, parafraseando a Horos, a pesar de la distancia seguimos siendo amigos. 

Sigo aún con la emoción. Y el compromiso de hacer lo mejor de mi ponencia y una magnífica participación en este congreso , que ahora ya es mi congreso, nuestro congreso... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario