Xaab Nop Vargas Vásquez: uno de los pensadores e innovadores más importantes del mundo en el campo de la Educación.

Querido diario, hoy quiero compartirte que he sido invitado a ser ponente plenario en el Congreso Internacional de Educación y Aprendizaje, compartiré este honor con diversos colegas. Los que seremos ponentes plenarios somos algunos de los pensadores e innovadores más importantes del mundo en el campo de la Educación. Tan solo de escribir estas líneas me tiemblan las manos de la emoción.


Pensador Xaab
Pensador Xaab

Para mi, éste reconocimiento y ésta participación, me llena de satisfacción y de orgullo. Paso a pasito voy concretando diversos hechos que en mi vida he pensado. Ahora estoy ultimando detalles de mi ponencia, que desde ya me encanta leerla y releerla.  La he titulado "Educar en la era del antropoceno: el Wejën Kajën del pueblo Ayuujk (Mixe) del estado de Oaxaca, México" y presentaré una contextualización general de esta perspectiva, así como los avances y retos que tenemos en esta era del Antropoceno. Estará de maravilla.

A este congreso voy con un grupo de estudiantes de posgrado que he impulsado en su formación académica y científica. Ellos participarán con sus ponencias en los grupos de trabajo correspondientes. Relacionados al Wejen Kajen, a la diversidad cultural, a la evaluación de los aprendizajes y a la estrategias de aprendizaje, en áreas tales como: Enseñanza Aprendizaje de Anatomía Humana, Matemáticas, Química, Psicología del Desarrollo Infantil y Educación en Ambientes Multiculturales.

Vamos con emoción a este congreso, que desde ya se ve que va a estar genial. Trataré de transmitir via internet mi participación en tiempo real para mis amigos, amigas, seguidores y seguidoras, ojalá que los nervios lo permitan :).

Quiero decirte también que debo finalizar otras actividades antes de ir al congreso, me queda una semanaaaaaaaaaaaaaa, jajaja, se notan mis nervios ¿verdad? La emoción, la emoción.

Saludos y luego te cuento más.

Xaab 




No hay comentarios:

Publicar un comentario