Reflexiones a la luz de mis actividades

Reflexiones a la luz de mis actividades
Reflexiones a la luz de mis actividades
Querido diario;

Hoy quiero contarte de la tarde de ayer y lo que estoy haciendo ahora. Ayer terminé mis lecturas acerca de lengua, bilingüismo, multilingüismo. Las lecturas realizadas fueron :
García, Ofelia & Heather Homonow Woodley (2015) Bilingual Education. En: M. Bigelow & J. Ensser K. (eds.): The Routledge Handbook of Educational Linguistics, pp.132-144. New York: Routledge

Hamel, Rainer Enrique et al. (2004) ¿Qué hacemos con la castilla? La enseñanza del español como segunda lengua en un currículo intercultural bilingüe de educación indígena. Revista Mexicana de Investigación Educativa 9 (20) 93-107.

Moreno Cabrera, Juan Carlos (2016) Capítulo 7. Lengua y dialecto. En: J.C. Moreno Cabrera: La dignidad e igualdad de las lenguas. Crítica de la discriminación lingüística, pp. 13-60. Madrid: Alianza Editorial.

Me dejaron pensando... Las discutiremos en nuestro seminario el día Jueves. Además vi un video recomendado. ¿Qué crees? andaba atorado en mi propuesta de proyecto justo porque reflexiono desde el Ayuujk y categorizo ciertas apreciaciones desde éste idioma que me permite mirar al mundo. Ahora me dedicaré a avanzar en mi escrito.

Te cuento que también le escribí a Patrick para una colaboración virtual en su plataforma de tutorías de matemáticas para acceso a universidad, a Isabel para un evento de astronomía cultural que estamos por organizar en mi pueblo natal, a una universidad local para colaborar por 8 horas a la semana en la unidad de posgrado, muchas ideas rondan mi cabeza. :)

Hoy he redactado la idea de tesis 163 de 1000 ideas de tesis y trata acerca de la elección de representantes de cargo unipersonal. Ello me llevó a pensar en lo que discutimos el año pasado en mi pueblo acerca de la escala de servicios y la elección de nuestro presidente municipal, no había pensado en los modelos de elección social. Creo que podría hacer algo entre el modelo MJ de elección y los cargos comunitarios. ¿Te imaginas? La matemática que subyace nuestras elecciones. Asimismo me hizo pensar en la elección de representante estudiantil que realizamos la semana pasada y que justo ese modelo de mayoría absoluta es el más débil de los modelos de elección, pues conduce a no siempre tener un vencedor/ganador. La pregunta detrás es ¿Los representantes que elegimos es el más calificado para usar ese puesto? Puede que el modelo de mayoría absoluta no sea el más adecuado. :( y entonces debemos cambiar a un modelo de calificación o de valoración que cumpla ciertas condiciones. Ya estoy dudando de la elección que hicimos la semana pasada :) Espero que no lea esta entrada al elegido, yo creo que es el mejor :)

Bueno, no te sigo atosigando con mis reflexiones que tengo que avanzar en mi propuesta de proyecto. Toda la tarde de hoy me voy a dedicar a ello y a poner en letras mis ideas que he reflexionado mucho tiempo. :)

Por cierto mi programa de radio va comenzando.

Saludos y seguimos

P.D1. Por cierto fíjate que éste asunto del perdón y de las lecturas del lenguaje me ha hecho pensar en mis compañeros de la primaria cuando por ejemplo Claudia decía "Maestra me da compremiso para ir al baño?" y todos (los que más o menos hablábamos Español) nos reíamos :( Pido perdón por eso. O cuando un compañero de la secundaria dijo "Thankyou much" y todos nos reímos y le pusimos su apodo. Pido perdón por eso. :( Por otro lado, cuando un compañero de primaria me dice que le salvé la vida (No sé porqué) Doy gracias por eso :) Saludos de nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario