Convivios y otras cosas

Convivios y otras cosas
Convivios y otras cosas

Querido diario;

¿Cómo estás? Espero que de maravilla. Fíjate que ayer avancé en mi escrito de tesis y debo seguir ordenando mis ideas. Ya sabes solo me mantengo escribiendo. He estado pensando en nuestro futuro tu y yo. ¿Para qué te cuento cosas? ¿Para que alimente mi ego?¿Para dejar constancia de mi existencia?¿Para pasar el rato? Supongo que es mi mente la que se resiste a seguir escribiendo y que esta sea otra de mis actividades diarias... Pero también noto que al escribirte voy estructurando cada vez más mis ideas y me servirá para mi trabajo de tesis. Tal vez debo recomendar a mis compañeros, amigas y amigos, también a mis estudiantes tesistas que lleven un diario para que puedan reflexionar su proceso de investigación. Aunque tu no naciste en mi proceso de formación académica, tu naciste desde antes :) así que aquí te contaré muchas cosas más.

Hoy en clase participé al inicio. Casi no me gusta porque un abue dijo y mi papá me lo dijo y lo repite "Patmatow uunk, patmatow ti nyikäpxypy, sä wyä'äny. Ka'ap jawyeen m'käpxt" por eso me gusta participar al final, casi al último. ¿Tú crees? Bueno comencé diciendo de la hija de doña Lety, el día que le preguntaron "Y tu mamá? y contestó: "Fue anikixpy a traer la wet porque viene la tuj" con ello ejemplifiqué un bilingüismo imbricado y que se necesitan de marcos de interpretación lingüística (para que se oiga fifí - todo mundo se rió), para explicar realidades existentes, también hablé de Tobal que vive entre lo Mixe, Zapoteco y Chinanteco, por allá en las zonas limítrofes de nuestro territorio y que ésa realidad allí ha estado desde uuuuuuuuuuuuuuuuy mucho tiempo, necesitamos explicar esas realidades.  En fin discutimos nuestras lecturas y otras cosas dije que seguro que están en la relatoría. Cierto, también hablé de mis amigas y amigos de Yucatán porque hicimos un ejercicio de cómo saludamos y entonces recordé cómo hablaba con ellas y ellos. ¿Qué onda? con el aporreo por supuesto.

Hoy coloque la idea de tesis 164 de 1000 ideas de tesis y me dejó pensando en los talleres de divulgación científica que normalmente doy y que trata de origami: arte y ciencia. Y qué tanto se puede utilizar eso para la enseñanza, realmente creo que tengo muchos talentos :) Un día de estos nos ponemos de acuerdo para darte un taller de origami modular ¿Te late? va

En la siguiente sesión de mi seminario me toca participar como comentarista de una lectura. Queremos hacer una dinámica interesante para nosotros y esperamos que para el grupo también :)

Hoy los grupos de posgrado organizamos una comida de estudiantes, me gustó, ya sabes que a mí me cuesta este asunto grupal de golpe, yo soy más de ir conociendo a la gente poco a poco, tal vez mi ser buho como dice Rbk me hace ser así. Lo bueno que trato de tener un poco de Pavoreal y no me acuerdo de los otros :) son dos más Elefante, Delfín, Pinguino?.... No sé. jajaja es un taller de representación de personalidades. Al final concluí que debo tener de todo, ya sabes gajes del oficio.

Hoy voy a iniciar a dictar unas clases virtuales de matemáticas para ingresar a preparatoria y a preparar a una estudiante para sus examenes. También hago eso. jejeje Te digo que tengo muchos talentos. Y claro debo avanzar en mi tesis. Lo pongo para que mis asesores se den cuenta que puedo hacer muuuuuuuuuuchas cosas, cuestión de ordenar tiempo, ideas, espacios.

Aunque parece que todo va bien y de maravilla. Debo manejar mis problemas financieros, esto de que haya renunciado a mi trabajo por ingresar a un nuevo nivel educativo y esperar a ver cuándo nos dan la primera ministración de la beca ya no me está gustando. Por eso busco alternativas para tener con qué vivir. :)

Bueno te escribo mañana.

P.D. Cierto. Tixu, nuestra mascota se salió por la ventana y destruyó nuestra siembra. Ya no va a haber papas :( ese animal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario