Encuentro de culturas y otras cosas


Encuentro de culturas y otras cosas
Encuentro de culturas y otras cosas

Querido diario;

Fíjate que poco a poco voy avanzando en mi investigación, así como ir generando espacios y alianzas, junto con compromisos para mejorar la educación desde la mirada ecológica de saberes. Ayer te decía de mi participación, me faltó contarte que, al venir yo de un espacio territorial donde hablamos Mixe como lengua de uso común y de instrucción de saberes nuestros, pues cambian muchas cosas y actitudes al llegar al ciudad. Uno de ellos es el saludo, desde lo Mixe, no acostumbramos a saludar de beso - Las primeras ocasiones que llegué a la ciudad era extraño para mí esa forma de saludo.- Normalmente nuestro saludo es un saludo de mano. Hoy le he preguntado a una persona de mi pueblo y me ha dicho que pasó por el mismo proceso, más aún decia "Pues yo solo saludaba de mano, lo otro me parecía un acoso". Son diferencias culturales, así que yo solo saludo de mano :)

Hoy asistí a un examen de maestría hablaron acerca de la danza, su enseñanza y como vive en el espacio de los talleres y/o en las familias de danzantes. La presentación estuvo genial. Las discusiones y las ideas mucho mejores.

Hoy he agregado una nueva idea de tesis de 1000 ideas de tesis, ya voy en la 165, ya sabes que la meta es tener 1000 ideas de tesis, en algún momento llegará, fíjate que ya casi voy a tener 2 millones de visita en esa página. Un emprendimiento que me encanta, por la pasión de compartir conocimiento. Te imaginas? 1000 ideas de tesis ha impactado a millones de vidas :) Esta idea me puso a pensar en mi línea de investigación que abordé en mi trabajo de maestría acerca del estudio de los espacios vectoriales desde la teoría APOE.

Me despido y seguimos.

P.D. Debo terminar de grabar una cápsula para mi programa de radio y actualizar su página. Ya te diré. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario