Querido diario.
¿Qué crees? Tengo mucho que contarte, la entrevista de radio y la conferencia que daré en el marco del Congreso Internacional sobre Investigación en Educación Virtual el 30 de este mes. ¡Qué emoción! Mi cambio de domicilio y mi dedicación al 100% a mis iniciativas personales, la colaboración en tiempo parcial en un posgrado y en otro :), el trabajo recepcional de mi tesis de grado, la culminación del diplomado en Prácticas Narrativas para el quehacer educativo... No te atosigo con todas estas cosas. :)
Quiero agradecer el mensaje de Antonio, coincidimos en los territorios del Papaloapan. Los mensajes de los amigos y cuates alimentan el alma. Asimismo la invitación de Martha a Tepoz, una vocecilla me dice ve, ve, y ve. :)
Ya vamos inventariando la producción realizada en torno a la Evaluación de los Aprendizajes, no te miento al decir que he encontrado escritos que tenía escondidos y que ni me acuerdo que realicé pero que realicé. :) así que son producciones inéditas que voy agregando al ebook "Evaluación de los Aprendizajes: Escritos de Xaab Nop" En este ebook, como te dije, coloco una remembranza de cada escrito y la intención es que sirva de apoyo para:
- Tesistas que quieran dedicarse a Evaluación de los Aprendizajes desde el punto de vista criterial.
- Profesores investigadores que deseen plantear un proyecto de investigación en su centro de trabajo en la línea de Evaluación de los aprendizajes.
- Estudiantes de ciencias de la educación, pedagogía, didáctica,... Que están cursando sus materias de Evaluación del Aprendizaje para que tengan acceso a ejemplos de aplicación.
¿Quieres adquirir el ebook? tiene un costo de 23 dólares estadounidenses que puedes pagar por paypal.
Clic aquí para adquirirlo.
El 5o Congreso Internacional sobre enseñanza y Aplicación de las Matemáticas se llevó a cabo en la sede de la Universidad Nacional Autónoma de México que se localiza Cuautitlán, en el Estado de México, México. En el marco de ese evento académico propusimos dos participaciones. Uno como taller y otro como comunicación. El primero se denominó "Cómo detectar dificultades en el aprendizaje de la línea recta" y, el segundo se denominó "Evaluación del aprendizaje en el estudio de la línea recta: el caso de un estudiante". Ambos fue en colaboración con Cris, él fue un estudiante que realizó su estancia de investigación conmigo y consecuencia de ello fueron estos productos y participaciones.
Ambos archivos pueden ser referenciados como:
Taller
Pacheco, C; Vargas, X. N. (2013). Cómo detectar dificultades en el aprendizaje de la línea recta. [Taller] 5° Congreso Internacional sobre enseñanza y Aplicación de las Matemáticas. Universidad Nacional Autónoma de México. Documento inédito.
Artículo
Pacheco, C; Vargas, X. N. (2013). Evaluación del aprendizaje en el estudio de la línea recta: el caso de un estudiante. Memorias del 5° Congreso Internacional sobre enseñanza y Aplicación de las Matemáticas. Universidad Nacional Autónoma de México. Estado de México, México.
Debo decirte que esta colaboraciones se hicieron bajo el sello del Centro Especializado en Atención al Rendimiento Escolar, iniciativa personal para dar asesorías y talleres a estudiantes de distintos niveles educativos en temas de matemáticas.
Aquí puedes ver constancia de mi participación.
Estas participaciones me llevaron a vivir:- La coordinación exitosa de una estancia de investigación bajo mi tutela.
- La guía adecuada para estudiantes en formación.
- Una participación como coautor secundario.
- Un resultado tangible de mi iniciativa personal del centro especializado en atención al rendimiento escolar.
- Confianza plena en mis propuestas, ya lo había olvidado.
Ahora sé que puedo acompañar:
- Procesos de participación en congresos internacionales.
- Procesos de propuestas de talleres.
- Procesos de instrucción en Evaluación de los aprendizajes.
- Procesos de iniciativas personales en los campos de la educación.
Con este inventariar mis inventos, hasta este momento llevamos.
No. | Tipo | Idioma | Año | Rol |
1 | Tesis de grado | Español | 2005 | Autor principal |
2 | Artículo en revista | Español | 2005 | Coautor principal |
3 | Artículo en memoria de congreso | Español | 2007 | Autor principal |
4 | Artículo en memoria de congreso | Español | 2008 | Autor principal |
5 | Artículo en memoria de congreso | Inglés | 2008 | Coautor principal |
6 | Artículo en memoria de congreso | Español | 2010 | Coautor principal |
7 | Escrito de ponencia inédita. | Español | 2011 | Autor principal |
8 | Escrito en pre-memoria de congreso | Inglés | 2012 | Autor principal |
9 | Escrito en memoria de congreso | Español | 2013 | Coautor secundario |
10 | Escrito de taller | Español | 2013 | Coautor secundario |
Ahora que miro y remiro lo inventado - producido me da una sensación de plenitud y de gusto. Apenas es 2013 y ya llevamos 10 escritos, solo en el tema de la Evaluación de los Aprendizajes. Ya veremos mis otras líneas de trabajo. Esto está fenomenal.
Te dejo que voy por un café. ¿Vale?
No hay comentarios:
Publicar un comentario