Universidad IUAC de México. Docente de la Asignatura “Liderazgo y gestión en instituciones educativas”. Impartir clases online en el Doctorado en Alta Dirección y Políticas Educativas, a través de la plataforma Moodle. Marzo - Abril 2023.
Universidad IUAC de México. Docente de la Asignatura “Evaluación Educativa en el Contexto de la EMS”. Impartir clases online en el Doctorado en educación media superior con énfasis en Pedagogía Docente, a través de la plataforma Moodle. Marzo - Abril 2023.
Universidad de Ciencias, Cultura, Educación y Gestión - UCCEG. Docente de la Asignatura “Estadística”. Impartir clases online en el Doctorado en Educación y en el Doctorado en Política y Gobierno, a través de la plataforma Moodle. Enero - Junio 2023.
Universidad de las Américas y el Caribe. Docente de la Asignatura “Combinatoria y Probabilidad”. Impartir clases online en el Doctorado en Enseñanza de las Matemáticas, a través de la plataforma Moodle. Marzo - Abril 2023 y Noviembre - Diciembre 2023.
- Educación Cercana, Guanajuato, México,- Proximity, USA. 2022 - 2023. Docente Virtual. Impartir clases de matemáticas de nivel medio superior a diversas instituciones de los Estados Unidos de América. Tales como Jackson Central Merry High School, Tennessee, United States of America - 2022-2023. Teacher for Algebra 1, and Algebra 2, based on TEKS standards. Teach Mathematics online through Canvas platform. Jefferson Parish Public School System, Louisiana, United States. Teacher for Algebra 1, based on TEKS standards. Teach Mathematics online through Canvas platform.
Taller “Wejën Kajën: Re-Historiar Las Experiencias con la Enseñanza de la Matemática”
Este taller es un taller experiencial en que haré uso de las herramientas de la práctica narrativa educativa en particular de las herramientas teóricas y metodológicas que tienen su base en la terapia narrativa propuestas por Epston y White en 1980. Es parte de lo que he aprendido en mis estudios doctorales para tomar conciencia de mi quehacer docente.
El taller:
- Consta de 4 sesiones de 3 horas de duración cada una.
- Es sabatino de 9:00 a.m a 12:00 p.m Hora de la Ciudad de México.
- Es virtual en tiempo real.
- La dinámica será participativa y experiencial.
- En las primeras dos sesiones (tendré un voluntario o voluntaria de entre las personas que se inscriban en el taller) a quien entrevistaré con preguntas guiadas a partir de alguna cuestión agradable que haya realizado en torno a su práctica docente de Matemáticas. - Durará como 60 minutos mientras las demás personas participantes toman notas. Después, utilizaré la posición de testigo externo, para guiar por cuatro momentos las discusión de forma grupal. Esto durará cerca de 120 minutos.
- En las dos últimas sesiones el grupo se dividirá por pares y entre ellos se entrevistarán acerca de una cuestión agradable que hayan hecho en su práctica docente de matemáticas. Y después compartiremos nuestras reflexiones en los cuatro momentos de indagación que postula figura de testigo externo.
- Las personas que asistan a este taller re-escribirán las historias que se han contado en relación a su práctica docente y estarán concientes para ejecutar sus nuevas metas y propósitos que habrán descubierto. Además
- Experienciarán una entrevista guiada personal para descubrir sus propias historias.
- Se llevarán la guía que pueden utilizar en su práctica docente.
- Experienciarán los cuatro momentos de indagación que se encuentra dentro de la figura de testigo externo de la práctica narrativa, que pueden utilizar para reflexionar en los talleres que implementen.
- El taller tiene un costo de MX$600.00, está limitado a 20 personas y se puede pagar por transferencia bancaria y/o por pay pal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario