Hoy en la mañana, mientras un ave de color amarillo visitaba nuestro patio, me deleité con los ensayos de la banda filarmónica. Las repeticiones una y otra vez me pusieron a pensar en la frase de Ralph Nader "Tu mejor maestro es la última equivocación que tuviste."
Estoy seguro que poco a poco sonarán las mejores piezas de esta banda.
Hoy quiero continuar con los planes del 2024. Casi siempre hago lo mismo cada año, delineo cosas generales, propósitos generales, sin que se conviertan en camisas de fuerza.
Las campanas de medio día resuenan con enjundia indicando que son las 12:00 p.m. También indican que un nuevo día, en nuestras cuentas, ha iniciado.
¿Sabías que nuestros días, en la cuenta Ayuujk, inician a las 12:00 p.m. y terminan a las 12:00 p.m. del siguiente?
Quiero contarte que otra de las cosas que quiero hacer este año es impulsar unos cafés virtuales, desde Wejen Kajen Indigenous Research Institute International A.C., en el que alguien de mis lectores nos platique sus reflexiones en torno a su más reciente publicación (2023 - 2024), a través de preguntas guiadas.
Espero hacer este café virtual cada sábado. Tendremos alrededor de 40 emisiones.
A veces, me pregunto si soy un poco loco. ¿Por qué quiero dedicar mi tiempo a organizar cafés virtuales para lectores? Podría estar haciendo muchas otras cosas, como descansar, ver series o jugar videojuegos.
Pero, la verdad es que me gusta mucho mi trabajo. Me gusta ayudar a los demás a aprender y a crecer. Y, creo que los cafés virtuales pueden ser una herramienta muy valiosa para la educación.
También sé que es importante disfrutar del camino. No quiero estar tan ocupado que no tenga tiempo para disfrutar de las cosas simples de la vida, como el canto de un ave, el olor de las flores o la compañía de mis seres queridos.
Así que, este año, me propongo encontrar un equilibrio entre el trabajo y el placer. Quiero seguir aprendiendo y creciendo, pero también quiero disfrutar de la vida.
¿Qué te parece? ¿Crees que es posible encontrar un equilibrio entre el trabajo y el placer?
No hay comentarios:
Publicar un comentario