Un mensaje in-esperado

Hoy, mientras buscaba inspiración para escribir, me acordé de un mensaje que recibí el día de ayer que me hizo reflexionar sobre mi trayectoria y me abrió una puerta a una nueva oportunidad.
El día de ayer que me hizo reflexionar sobre mi trayectoria


El mensaje era de un estudiante que necesitaba ayuda con un curso universitario de "Matemáticas para profesores de primaria y secundaria". Él había tenido una experiencia negativa con otro tutor y buscaba a alguien con conocimientos sólidos en el tema.
Un mensaje inesperado

En respuesta, le expliqué mi experiencia educativa y profesional: soy físico-matemático, con estudios evaluados por NACES como equivalentes a licenciaturas en ambas áreas. Tengo una maestría en Matemáticas Educativas y he finalizado mis créditos de mi doctorado en Pedagogía del Sujeto. Además, estoy certificado para enseñar matemáticas en Estados Unidos y cuento con un amplio historial de publicaciones y presentaciones internacionales en Educación Matemática.



Describí mis experiencias como docente en diversos niveles, cubriendo temas como teoría de números, álgebra lineal, probabilidad y estadística. Finalmente, mencioné los módulos del curso y le pregunté en cuáles áreas necesitaba mayor apoyo.

Al concluir mi respuesta, noté un patrón: mis estudios, experiencia docente, investigaciones y publicaciones giran en torno a la educación matemática. Este mensaje me hizo dar cuenta de que soy un excelente candidato para apoyar a docentes de matemáticas, tanto en formación como en ejercicio.

Por eso, he decidido agregar este servicio a mi portafolio profesional (https://xaabnop.wixsite.c
om/home). Mi perfil y trayectoria hablan por sí solos: cuento con el conocimiento, la experiencia y la pasión para ayudar a los maestros a mejorar su comprensión y enseñanza de las matemáticas.

Este mensaje fue un recordatorio inesperado de mis fortalezas y un motivador para explorar una nueva área en mi carrera. Estoy entusiasmado por compartir mis conocimientos y experiencia con otros educadores y contribuir a la mejora de la enseñanza de las matemáticas a nivel global.

Este mensaje me ha refrescado información sobre
  • Mi educación y experiencia profesional: Mi formación académica en matemáticas y educación, junto con mi desempeño como docente en diversos niveles, me brindan una sólida base para apoyar a otros educadores.
  • Investigación y publicaciones: Mi investigación en Educación Matemática me permite comprender las dificultades comunes que enfrentan los docentes y desarrollar estrategias efectivas para superarlas.
  • Pasión por la educación: Me apasiona la enseñanza de las matemáticas y creo firmemente en el poder de un maestro efectivo para inspirar y motivar a sus alumnos.
Esta nueva oportunidad se alinea perfectamente con mi trayectoria y valores. Estoy ansioso por comenzar a trabajar con otros maestros y contribuir a la formación de una generación de educadores apasionados y competentes.



Hoy pongo a tu disposición mi programa de "Talleres" en donde comparto contigo, en sesiones virtuales, temas que sean de tu interés que se basan en mis conocimientos y experiencias. Revisa la oferta que tengo para tí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario