Señor secretario ¿Tiene usted preguntas para la sustentante?

Y con esta pregunta en mente me he levantado el día de hoy. Mañana 10 de febrero tengo una cita importante: seré secretario del jurado de examen de doctorado de Anahí, quien aspira a obtener el grado de Doctora en Enseñanza de las Matemáticas por la Universidad de las Américas y el Caribe. Su tesis se titula "El pensamiento lateral en el desarrollo de habilidades matemáticas en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad del Noreste de México Unidad Río Bravo del Semestre A-2023".
Dr. Xaab Nop Vargas Vásquez, Jurado doctoral

Este evento me llena de emoción y satisfacción por varias razones. En primer lugar, me siento honrado de que se me haya confiado la responsabilidad de ser secretario del jurado. Es una muestra de la confianza que mis colegas tienen en mi capacidad y experiencia.

En segundo lugar, me alegra poder participar en un momento tan importante en la carrera profesional de Anahí. Obtener el grado de doctor es un logro significativo que requiere años de dedicación, esfuerzo y sacrificio. Estoy seguro de que Anahí ha realizado un trabajo excepcional y estoy ansioso por escuchar su defensa de tesis.

Por último, este evento me hace reflexionar sobre mi propia trayectoria profesional. Hace algunos años, yo también estaba en la misma posición que Anahí, defendiendo mis tesis de grado y posgrado. Recuerdo con mucha emoción ese día, la mezcla de nerviosismo y satisfacción que sentí al presentar mi trabajo ante un jurado de expertos.

Ahora, tengo la oportunidad de estar del otro lado, como parte del jurado que evaluará el trabajo de Anahí. Es una experiencia que me llena de responsabilidad y me motiva a seguir trabajando para contribuir al desarrollo de la educación matemática.


Estoy seguro de que el examen de doctorado de Anahí será un éxito. Le deseo todo lo mejor en su defensa de tesis y estoy seguro de que tendrá una brillante carrera profesional como docente e investigadora en el campo de la educación matemática.

Este evento me ha hecho reflexionar sobre la importancia de la formación continua en el ámbito académico. Obtener un doctorado no es el final del camino, sino un paso más en el proceso de aprendizaje y desarrollo profesional.

Me siento comprometido a seguir aprendiendo y creciendo como profesional, y a contribuir al desarrollo de la educación matemática en México y en el mundo.

Estoy seguro de que el futuro de la educación matemática es brillante. Hay muchos jóvenes talentosos como Anahí que están dedicados a mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.

Estoy orgulloso de formar parte de esta comunidad y estoy seguro de que juntos podemos lograr grandes cosas.

¡Estoy listo para el examen de doctorado de Anahí!
Hoy pongo a tu disposición mi programa de "Talleres" en donde comparto contigo, en sesiones virtuales, temas que sean de tu interés que se basan en mis conocimientos y experiencias. Revisa la oferta que tengo para tí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario