Voluntariado

Entre la venta de sombreros y la redacción de mi diario fui retroalimentando las presentaciones de mi grupo de estudiantes del doctorado. En la revisión traté de ser puntual indicando los minutos en los que sucede la acción y la situación observada. Esta retroalimentación me recordó a las actividades que realicé en la Certificación de profesor en los Estados Unidos de América en Moreland University. No cabe duda que los aprendizajes agregados a nuestras experiencias nos sirven toda la vida.



Aunque en esta ocasión no organicé mi observación en una tabla, sí que tenía los elementos para la mejora, asimismo me surgieron unas dudas genuinas de las investigaciones presentadas, así que le compartí mis dudas a las y los estudiantes. Ha sido un gran aprendizaje.

La cereza del pastel fue la llegada de la constancia de mi labor honorífica y de voluntariado que dice más o menos así:

"03 de junio de 2024 UNA-EDUCARE-CIDE-CONS-041-2024

A QUIEN CORRESPONDA:
Por este medio hago constar que:
Mgtr. Xaab Nop Vargas Vásquez

1.Es integrante del Comité de Arbitraje Internacional de la Revista Electrónica Educare y efectúa
valoraciones de artículos para esta misma revista que es la publicación oficial del Centro de
Investigación y Docencia en Educación de la Universidad Nacional en Costa Rica.

2. Colaboró con la evaluación del artículo:
....
durante: 2024

3. Cumplió satisfactoriamente con los requisitos establecidos para el procedimiento de arbitraje; a
saber:
● evaluación simple ciego
● retroalimentación para los autores a partir del Formato de Dictaminación de la Revista

4. No omito señalar que esta evaluación es de carácter voluntario y representa un aporte de
altísimo valor para garantizar la calidad en los contenidos que se publican en nuestra Revista.

En caso de requerir ampliar la información sírvanse comunicarse al correo educare@una.ac.cr"



y tu ¿Que acción de voluntariado estás haciendo?

Soy Xaab Nop Vargas Vásquez, un políglota experto interdisciplinario e intercultural con tres doctorados. Mi pasión es la formación de profesionales reflexivos y críticos en el ámbito educativo. Cuento con amplia experiencia docente y de investigación en matemática educativa, didáctica de las ciencias, pedagogía y análisis de datos. Mi identidad Ayuujk me ha brindado una perspectiva única del mundo y me impulsa a trabajar por la interculturalidad y la diversidad en la educación. En este blog comparto mi quehacer académico y científico. Te invito a revisar mi programa de "Mentorías con Xaab Nop". Para que puedas aprender de mi experiencia y encamines tu trayectoria profesional hacia el éxito académico y científico. Gracias por seguirme



No hay comentarios:

Publicar un comentario