Contenido del taller IA para la Práctica Docente

Hoy me puse a pensar en el contenido del taller de IA para la práctica Docente que daré el 14 de septiembre de 2014 de 10:30 a 12:30. Pienso compartir mis experiencias y conocimientos que he adquirido en torno a la IA y que me sirven en mi vida diaria como profesor frente a grupo. Así enunciativamente he pensado en: 


Contenido del taller
  • IA para Generar: 
    • Planeación de clase.  
    • Plan de ctividades. 
    • Plan de tareas.
    • Diseño de actividades de aprendizaje cooperativo.
    • Gamificación de la clase
    • Pensamiento Crítico a través de Preguntas.
    • Diseño de actividades de aprendizaje cooperativo.
  • IA para la gestión Administrativa
    • Plan de ausencia, anuncio de la clase, oficios ...

En otras palabras el contenido queda más o menos así: 

¿Quieres estar a la vanguardia de la educación? ¡Este taller es para ti! Aprenderás a utilizar la Inteligencia Artificial para generar ideas innovadoras en el aula, desde la creación de planes de clase personalizados hasta el diseño de actividades que fomenten el pensamiento crítico. Exploraremos cómo la IA puede ayudarte a gestionar tu tiempo de manera más eficiente y a crear un ambiente de aprendizaje más dinámico y motivador. ¡Prepárate para transformar tu práctica docente con las últimas tendencias en tecnología educativa!
-----
El costo del taller es de MX$250.00 (Doscientos cincuenta pesos mexicanos) que se puede realizar  en Tlahuitoltepec o por depósito o transferencia bancaria

A nombre de: XAAB NOP VARGAS VASQUEZ
Banco: BBVA
Número de cuenta:1578142737
CLABE Interbancaria: 012180015781427371
Código SWIFT: BCMRMXMMPYM
-----

Creo que agregaré más contenido. ¿Qué te gustaría que viéramos en el taller?


Soy Xaab Nop Vargas Vásquez, un políglota experto interdisciplinario e intercultural con tres doctorados. Mi pasión es la formación de profesionales reflexivos y críticos en el ámbito educativo. Cuento con amplia experiencia docente y de investigación en matemática educativa, didáctica de las ciencias, pedagogía y análisis de datos. Mi identidad Ayuujk me ha brindado una perspectiva única del mundo y me impulsa a trabajar por la interculturalidad y la diversidad en la educación. En este blog comparto mi quehacer académico y científico. Te invito a revisar mi programa de "Mentorías con Xaab Nop". Para que puedas aprender de mi experiencia y encamines tu trayectoria profesional hacia el éxito académico y científico. Gracias por seguirme

No hay comentarios:

Publicar un comentario