9 de agosto de 2010

Finalmente pude enviar un escrito al congreso internacional de didáctica de la lógica, esperamos que lo acepten. Lo escribí junto con un compañero del departamento de ingeniería en diseño de mi universidad que el semestre pasado dio la clase de teoría general de sistemas. Hoy estuve dando mi clase de Introducción a la Matemática Aplicada, fue muy interactiva. Los alumnos de nuevo ingreso son muy participativos, de hecho les propuse que dieran la clase investigando sobre las ramas de la matemática, se va a poner interesante. También pasé a algunos a escribir en el pizarrón y que todos sus compañeros les ayudaran, se armó un divertido relajo. Creo que es el grupo que siempre toma muy amena mi clase. Esperamos que no nos reporten. No tiene que ser aburrida la clase de matemáticas o si?. Hoy me avisaron que hay que participar en la semana de ciencia y tecnología que es a principios de noviembre, los proyectos de participación se deben entregar el 12 de este mes, así que a integrar equipos con mis alumnos. Hoy no revisé la plataforma virtual en la que también doy clases a distancia, espero hacerlo mañana a primera hora. Allí también tengo alumnos brillantes. Por más que trato de no trabajar tanto, no puedo. Espero que poco a poco me vaya relajando y me organice para hacer todo a tiempo.

Hoy platiqué con el compañero de diseño sobre proyectos conjuntos que podemos impulsar entre diseño y matemáticas aplicadas, varias ideas le parecieron interesantes y que se pueden plantear desde su departamento. Ya sé que eso puede provocar en los demás compañeros algunas reacciones pero hay que seguir trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario