Del Campo a la Universidad de Granada- Una historia, una vida- Mi vida.

Hola ,

Como resultado de mi tesis de investigación de grado,
un escrito académico y científico quedó dictaminado favorablemente
para su presentación como comunicación oral.

Del Campo a la Ciudad, Una historia, una vida. Mi vida
Del Campo a la Ciudad, Una historia, una vida. Mi vida

La Evaluación de los Aprendizajes

¿Te imaginas? La emoción no cabía en mi y es que, como sabes,
provengo de una comunidad de México, clasificada como de alta
marginación. En su mayoría monolingüe (mi idioma materno no
es el Español). Así que allí estaba yo, con todas mi traumas e historias,
porque ¿Sabes?, somos historia, nos inventamos historias y nos repetimos
historias.

Aquí quiero contarte esta historia:

Era el año de 1999 cuando decidí migrar a la ciudad, firme para perseguir mi
sueño, realizar mis estudios profesionales. ¿Que sabía yo acerca de lo que
implicaba esta decisión? Un cambio de idioma de comunicación, un cambio
de culturas, un cambio de vestimenta, construir nuevas amistades,
aprender reglas de escritura (éstas que ahora me sirven para comunicarme contigo).
Tomé la decisión firme para estudiar, pero ¿Acaso debía solo estudiar por estudiar? o ¿Quería destacar? Elegí lo segundo. Entonces me comprometí con mis estudios, mis trabajos escolares
y sí, mis trabajos EXTRA para solventar mis gastos y mi mantenimiento.

Inscribiendome en cuanto curso se me presentaba, eligiendo materias EXTRA para
mi formación, participando en organizaciones civiles, en un grupo de investigación, ...

Así que, en el momento necesario terminé mis estudios profesionales y la realización
de mi tesis de grado. Y como cereza al pastel, la aceptación de mi escrito en un
congreso internacional que se llevó a cabo en la Universidad de Granada España en el
año 2005. Otra firme decisión, (mi primera vez de viajar en avión, mi primera vez de ver el mar
mi primera vez en dar una ponencia, mi primera vez en salir de mi país, ...)
-tenía 24 años de edad-
>> Aquí puedes leer mi escrito publicado en la

Revista Enseñanza de las Ciencias, Núm. Extra (2005) , 
Para sufragar mis gastos pedí prestado, mi asesora me apoyó, mis padres me apoyaron,
mis ahorros se destinaron para este viaje, gasté miles de dólares. Con la firme intención de
mejorarme profesionalmente.

¿Te imaginas? Si yo pude hacerlo, tu también puedes. Hoy estoy compartiendo mi saber
en la línea de investigación de evaluación del aprendizaje através del Grupo de Investigación:
Evaluación del Aprendizaje. Porque quiero que tu también te mejores profesionalmente y que
tomes firmes decisiones que te lleven al éxito académico y científico tanto como a mí.
 Te invito a formarte profesionalmente y a ser parte de éste grupo

Saludos y estamos en contacto


Xaab Nop Vargas Vásquez.
Coordinador del Grupo de Investigación: Evaluación de los Aprendizajes

P.D Nútrete de mi saber y experiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario