Inventario de mis habilidades 2: Evaluación de los aprendizajes.

 




Querido diario.

Continuando con el inventario de mis habilidades conocimientos y destrezas, te quiero decir que inventariaré todo lo que he aprendido y realizado en torno a la Evaluación de los Aprendizajes. Ya antes te he contado cómo inicié con esta línea de investigación

Hoy quiero decirte que en el año 2006 me dediqué a otra línea de investigación en didáctica del álgebra, así que me enfocaré en otra entrada acerca de lo que aprendí. 

En el 2007 sometí mi trabajo "Una evaluación del aprendizaje en la escuela primaria Xaam" a dictaminación en la XII Conferencia Interamericana de Educación Matemática. El dictamen fue favorable. Recuerdo que por asuntos laborales, participar en esta conferencia fue una visita relámpago. Salimos de la Ciudad de México en la madrugada y volvimos en la noche del mismo día. Solo me autorizaron un día, el día de mi participación. Fue un día mágico: La conferencia que dicté, bueno dos conferencias porque también había mandado otra comunicación de mi tesis de posgrado :); el paseo en el tranvía turístico; la visita a la rotonda de los ilustres; los cafés, etc. Visitar ese estado fue transformador. ¿Has tenido la experiencia de que solo dispones de un día? Pues decides rápido, disfrutas y luego valoras cada momento. Te lo recomiendo. Porque ¿Sabes? Disponemos de una sola vida ¿Qué tal que nuestra vida solo fuera de 24 horas? A veces no tomamos en cuenta que solo tenemos una vida. ¿Cómo queremos vivirla?

En la foto puedes mirarme en uno de mis viajes de universitario posgraduado. Tenía 26 años.



En el 2007 tuve.

1 artículo académico en la memoria de esa conferencia que se puede citar con.

 Vargas, X. N. (2007): Una evaluación del aprendizaje en la escuela primaria Xaam [Disco compacto]. XII Conferencia Interamericana de Educación Matemática. Eds. Mancera, E., Pérez, C. Querétaro: Benemérita Escuela Normal de Querétaro. Querétaro, México. ISBN. 978-968-9166-01-6

Viví la experiencia de.

  • Hacer muchas cosas en 24 horas, el tiempo se me agotaba.
  • Redactar un artículo de evaluación del aprendizaje.
  • Dictar una conferencia de evaluación del aprendizaje.
  • Viajar.
  • Visitar lugares turísticos.
  • Subirme-nos a un turibús.
  • Conocer la historia del país.
  • Brincar en el charco, pues llovió esa noche :)
Con esta experiencia ahora puedo compartir y acompañar procesos de:
  • Redacción de un artículo académico.
  • Presentación en un congreso académico.
  • Asesoramiento de ponencias.
Lo demás lo pondré como extra en mis compartires. Mi sección de servicios se va acrecentando ¿Ya viste?

Por cierto hoy recibí una llamada del David, un cuate de la licenciatura. Siempre es un encanto platicar con compañeros de antaño. A raíz de mi inventario, que gustazo.

Estamos en contacto.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario