Querido diario.
Hasta el año 2010, si te has dado cuenta, fui reportando los resultados de mi trabajo de tesis de grado. En el 2011 empecé a vislumbrar una aplicación de las herramientas teóricas - metodológicas de la Evaluación de los Aprendizajes a otros campos de mi práctica profesional.
En el verano del año 2011 me tocó dar la materia de introducción a la Matemática para la licenciatura de Matemática Aplicada y centramos el contenido en aprender a realizar demostraciones en matemáticas. Propuse al colegio de profesores la realización de una Evaluación de los Aprendizajes para detectar las dificultades de las y los estudiantes que querían ingresar a la Universidad, sobre todo de Matemática Aplicada. Al final solo realicé el estudio en mi grupo, con 3 o 4 estudiantes, que tomaron clases conmigo.
El trabajo se puede citar como
Vargas, X. N. (2011). Aprender a demostrar. Un caso de su evaluación. Ponencia presentada en el marco de la 18a Semana Nacional de Ciencia y Tecnología llevada a cabo en la Universidad del Papaloapan. Documento inédito.
Realicé una ponencia en el marco de la 18a Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. Fue gratificante. En la imagen puedes ver la constancia que me entregaron por esta participación.
La participación en la 18a Semana Nacional de Ciencia y Tecnología me permitió:
- Redactar un escrito de ponencia.
- Participar en la 18a Semana Nacional de Ciencia y Tecnología
- Compartir mis resultados de investigación ante un grupo de jóvenes del nivel medio superior
- Conocer mi grupo clase en cuestiones de dificultades con demostraciones matemáticas
- Acompañar procesos de redacción de ponencias.
- Acompañar procesos de detección de dificultades de aprendizaje.
- Acompañar procesos de investigación de evaluación del aprendizaje
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