Inventario de mis habilidades 5: Evaluación del aprendizaje

 




Querido diario. 

Hasta el año 2010, si te has dado cuenta, fui reportando los resultados de mi trabajo de tesis de grado. En el 2011 empecé a vislumbrar una aplicación de las herramientas teóricas - metodológicas de la Evaluación de los Aprendizajes a otros campos de mi práctica profesional.

En el verano del año 2011 me tocó dar la materia de introducción a la Matemática para la licenciatura de Matemática Aplicada y centramos el contenido en aprender a realizar demostraciones en matemáticas. Propuse al colegio de profesores la realización de una Evaluación de los Aprendizajes para detectar las dificultades de las y los estudiantes que querían ingresar a la Universidad, sobre todo de Matemática Aplicada. Al final solo realicé el estudio en mi grupo, con 3 o 4 estudiantes, que tomaron clases conmigo.

El trabajo se puede citar como 

Vargas, X. N. (2011). Aprender a demostrar. Un caso de su evaluación. Ponencia presentada en el marco de la 18a Semana Nacional de Ciencia y Tecnología llevada a cabo en la Universidad del Papaloapan. Documento inédito.

Realicé una ponencia en el marco de la 18a Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. Fue gratificante. En la imagen puedes ver la constancia que me entregaron por esta participación.



La participación en la 18a Semana Nacional de Ciencia y Tecnología me permitió:

  • Redactar un escrito de ponencia.
  • Participar en la 18a Semana Nacional de Ciencia y Tecnología
  • Compartir mis resultados de investigación ante un grupo de jóvenes del nivel medio superior
  • Conocer mi grupo clase en cuestiones de dificultades con demostraciones matemáticas
Con esta experiencia me doy cuenta que puedo.
  • Acompañar procesos de redacción de ponencias.
  • Acompañar procesos de detección de dificultades de aprendizaje.
  • Acompañar procesos de investigación de evaluación del aprendizaje
Voy a seguir inventariando ¿Vale? hasta ahora llevamos 7 productos de Evaluación del Aprendizaje. Que van a ser parte de un ebook en el que organizaré mis escritos y colocaré los resúmenes y los accesos completos a ellos por si te interesa. y tendrá un costo de USD$23 veintitrés dólares estadounidenses.

Estamos en contacto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario