Wejën Kajën 14: Curso Taller: Wejën Kajën. Una introducción al pensamiento al Pensamiento Ayuujk para la Educación.

 






Querido diario. 

Esta es la última entrada para el inventario de Wejën Kajën. Desde el 27 de agosto que no te escribo. Voy a abrir un breve espacio de tiempo en mi día a día para escribirte. He pensado en cambiar mi estilo, así que ya verás como estará genial :)

Te cuento que he estado con:

  • Planteamiento de proyectos para financiamiento
  • Conferencias plenarias
  • Reuniones interinstitucionales
  • Revisiones de tesina de maestría
  • Planteamiento de cursos y talleres
  • Acompañamiento de procesos interculturales
  • Charlas para ejecución de proyectos
  • Seguimiento de creación de registros de asistencia
  • Avances de mi documento doctoral
  • Seguimiento de mi colaboración en posgrado de acción social
  • Seguimiento de mi colaboración en posgrado de investigación educativa
Fíjate con todo este inventario que he realizado ha conllevado al diseño y elaboración del curso taller "Wejën Kajën: Una introducción al pensamiento Ayuujk para la Educación"


En este curso - taller, ahondaremos en los escritos y profundizaremos en Wejën Kajën. 
¿Te anotas?

Regresando a nuestro inventario. 

En el año 2020 participé en el Internantional Indigenous Research Conference IIRC 2020. Esta conferencia siempre me ha atraído y desde hace tiempo quería asistir, así finalmente se me hizo. Mi participación fue 100% virtual y fue un encanto. 

Lo que presenté fue 

Vargas, X. N. (2020). Wejën Kajën: A framework from the Ayuujk culture for learning and teaching. Ponencia presentada en el International Indigenous Research Conference [abstract]. Nueva Zelanda.

Esta participación me dejó pensando en el impacto que se ha realizado en torno a Wejën Kajën a nivel internacional. Para prepara mi ponencia mi amiga Gloria me ayudó para mi Inglés. Luego tuve que hacer prácticas prácticas para mi ponencia, me costó un poco a la hora de interactuar con mis colegas de Nz y de Usa. Fue interesante.


Lo que llevo del año 2021, en relación a Wejën Kajën, espero que vea luz al final de año.
Un capítulo de libro y otro escrito como parte de mi trabajo doctoral.

Saludos y nos vemos en el curso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario