No hay fecha que no se cumpla y el día de la competencia llegó. Muy de mañana nos dirigimos hacia aquella comunidad en donde se realizó todo el evento.
Llegamos a eso de las 9:00 a.m para los honores a la bandera y la inauguración de las competencias regionales. El discurso del supervisor y de las autoridades escolares han quedado en mi memoria profunda. Seguramente fue en torno a lo que se estaba realizando y a la promoción de la educación, etc. etc. o que éramos el futuro de la región o que estaban orgullosos y orgullosas de nosotros. - No sé.
Nos distribuyeron en salones. No recuerdo cuántos éramos pero éramos bastantes, ¿40? ¿50? ¿80? Lápiz del número dos, un borrador y un sacapuntas fueron mis herramientas para rendir en aquella competencia. Los segundos se convirtieron en minutos, los minutos en horas y las horas en toda la jornada de examen.
Durante la prueba, la profesora que me acompañó se dio una o dos vueltas a mi salón para ver cómo iba. Después me dijo que andaba nerviosa porque ya habían pasado varios minutos y yo apenas iba resolviendo la mitad de la prueba. Sus vueltas acrecentaban mis nervios. Las y los otros estudiantes iban terminando sus pruebas, mis nervios aumentaban... finalmente concluí completamente el examen.
Las y los organizadores se pusieron de acuerdo en darnos un pequeño obsequio para quienes habíamos representado a nuestras escuelas. A mí me tocó un sombrero por parte del supervisor escolar...
----------
Hoy estoy coordinando la Primera Olimpiada Regional Ayuujk Wejën Kajën 2022 con la intención de reconocer a las nuevas generaciones en campos escolares, en particular de las Matemáticas. Invitemos a niños y niñas de la región Ayuujk de Oaxaca México a participar
No hay comentarios:
Publicar un comentario