Después de clases vas a venir aquí todas las tardes



No había vuelta atrás. Había aceptado representar a mi escuela en aquellas competencias regionales. Después de clases de 9:00 a 14:00 tenía que ir a clases particulares de preparación para el examen. La directora junto con mi profesora habían solicitado un profesor que solo hablaba español a que me diera clases de preparación para las competencias. - Era el papá de uno de mis compañeros - 

En las tardes fui a aquellas clases, ya veíamos geografía, ya matemáticas, ya español, ya lectura, ya historia, etc., etc. Poco a poco fuimos agotando los materiales, ejercicios y más ejercicios, preguntas de exámenes y más simulaciones de examenes, también cumplía con las tareas de la escuela, con algunas actividades en casa, ¿Cuándo jugaba? - En la noche con un triciclo que ya no tenía la llanta delantera. Cómo nos divertíamos.

Aquello me fue preparando para gestionar mi tiempo, organizaba mi día por horarios. Lo que tenía que realizar día con día. Por cierto en casa tenía un libro de Un ejercicio de primaria por cada día del año. También lo resolvía, más cuando era día de lluvia, acompañado de alguna que otra lectura de los cuentos de Andersen o de Tolkien.

Tenía pues, mis libretas propias de las materias y mis libretas de las clases extra-escolares. Por varios meses fui aprendiendo, revisando, entendiendo. Y pronto estaba listo para las competencias regionales. El día del concurso se acercaba y los nervios me acechaban...

-------

Hoy estoy coordinando la Primera Olimpiada Regional Ayuujk Wejën Kajën 2022 con la intención de reconocer a las nuevas generaciones en campos escolares, en particular de las Matemáticas. Invitemos a niños y niñas de la región Ayuujk de Oaxaca México a participar

No hay comentarios:

Publicar un comentario