Xaab. ¿Cómo te has generado esta trayectoria?

Desde las cumbres borrascosas de este día me he puesto a pensar en ¿Cómo me he generado mi trayectoria? Caigo en cuenta que me encanta participar en eventos académicos. Muchas de mis participaciones en eventos y congresos han significado gastos de mi bolsa, en ocasiones han sido por las asesorías de matemáticas que doy, por mis trabajos como profesor o por vender alguno de mis libros o servicios. Pero otras participaciones (muchas) has sido por voluntad de compartir mis conocimientos. Muy pocas ocasiones han sido por contrato (que espero que aumente para que mis ingresos crezcan exponencialmente). 

Cuando me nombraron Parlamentario Mundial de Educación, fue un momento mágico que atesoro y fue la puerta para nuevas colaboraciones.

En el camino voy encontrando amigos y colegas en este mundo de la docencia y de la investigación. Ya hace dos años que participé en el Foro Internacional "Responsabilidad Social de la Educación: Reflexiones Pedagógicas Sobre Inclusión y Diversidad"

Este trabajo lo impulsó mi colega Parlamentario Mundial de Educación Christian Eduardo Cortés Martínez Docente de la Universidad Agustiniana, en sus palabras él ha dicho "... Hace 6 años me propuse trabajar arduamente para crear, diseñar y co-construir ambientes de aprendizaje significativos para mis estudiantes desde la extensión, la investigación con enfoque social y la internacionalización del currículo. Desde entonces he diseñado foros, congresos y seminarios internacionales como un pretexto para compartir experiencias, generar diálogos de saberes en torno al quehacer pedagógico y cómo un forma de resistencia ante las formas hegemónicas de hacer la educación." 

Con gusto me sumé a esta iniciativa y participé en este espacio con mis reflexiones anti-hegemónicas de hacer la educación. Con tales reflexiones pudimos vislumbrar horizontes de actuación desde los espacios académicos y pedagógicos. 



Te pregunto ¿Te gustaría unirte a esta aventura reflexiva? 

Si eres docente, investigadxr, educadxr popular, líder o lideresa comunitaria que desarrolla procesos pedagógicos en tu comunidad y te interesaría compartir reflexiones, modelos y prácticas puedes dejar un comentario para comunicarte.

Estos ejercicios son académicos y por lo tanto certificados por la universidad en la que trabaja Christian en Bogotá-Colombia. Se lleva a cabo en modalidad virtual para permitir que otras personas de otros territorios y culturas participen.

-----
Te invito a las charlas que daré en el mes de febrero basadas en mi experiencia. 

------

Saludos

Hoy pongo a tu disposición mi programa de "Talleres" en donde comparto contigo, en sesiones virtuales, temas que sean de tu interés que se basan en mis conocimientos y experiencias. Revisa la oferta que tengo para tí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario