La IA: Mi aliada en la docencia y en la vida

La Inteligencia Artificial (IA) ha irrumpido en mi vida de forma inesperada, convirtiéndose en una aliada invaluable tanto en mi ámbito profesional como personal. En esta entrada, quiero compartir contigo cómo la IA me ha beneficiado en diferentes aspectos:

En mi búsqueda de nuevas oportunidades:

  • Recientemente, apliqué para un puesto de profesor en Estados Unidos. La IA me facilitó la elaboración de mi carta de presentación, la traducción de mi CV y la investigación sobre la empresa.
En mi labor docente:
  • Soy profesor de la materia Geometría Intuitiva y Formal en el doctorado en enseñanza de las matemáticas en la UNAC de Colima México. También imparto las asignaturas de Investigación Educativa I, II y III en el doctorado en Educación en la UHAB - Península de Yucatán, México. Además, soy tutor de matemáticas en Fílo de Nueva Dehli India y en Varsity de USA. La IA me ha ayudado a eficientar mi práctica docente.
La IA me ha permitido optimizar mi trabajo docente:
  • Planear presentaciones atractivas e interactivas.
  • Redactar cartas descriptivas y planes de unidad con mayor precisión.
  • Diseñar actividades y experiencias de aprendizaje más creativas.
  • Elaborar instrumentos de evaluación como rúbricas y listas de cotejo.
  • Construir y resolver ejercicios de matemáticas con mayor eficiencia.
En mi pasión por compartir conocimiento:

  • Creo que la mejor forma de aprender es enseñar. Por eso, imparto talleres donde comparto todo lo que he aprendido sobre la IA y su aplicación en la docencia.
Me entusiasma compartir y colaborar con personas que, como yo, desean implementar la IA en su práctica docente y tomar acción para mejorar su enseñanza.


¿Te gustaría aprender cómo la IA puede ayudarte a ser un mejor docente? 

Te invito a mis talleres, donde juntos exploraremos las posibilidades de esta tecnología y construiremos soluciones prácticas para tu aula.

--------------
Costo: $800 pesos mexicanos

Fecha y hora: Sábado 23 de Marzo de 12:00 a 14:00 horas, hora de la Ciudad de México.

Inscripción:

Depósito a nombre de: Xaab Nop Vargas Vásquez
Banco: Banamex
Número de cuenta: 5204165893867998
Informes: WhatsApp +52 9512979947, xaabnop@gmail.com

----------------
¡No te pierdas la oportunidad de transformar tu práctica docente con la IA!

Hoy pongo a tu disposición mi programa de "Talleres" en donde comparto contigo, en sesiones virtuales, temas que sean de tu interés que se basan en mis conocimientos y experiencias. Revisa la oferta que tengo para tí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario