Xaab en el mundo de los Lenguajes Formales

Querido diario. 

Hoy te quiero contar que he terminado con mis estudiantes la sección de lenguajes formales ¿Te he contado que estoy dictando la asignatura de Teoría de Algoritmos en la carrera de Informática o lo equivalente a Teoría de Autómatas Finitos en la carrera de diseño de software? Pues bien. Hoy dimos por finalizada esta parte introductoria y reflexionamos con un video que habla de los lenguajes formales.


Nuestra clase a sido una suerte de remembranzas y de recuerdos. Hace tiempo que dí esta materia y entonces eran otras personas las involucradas, ahora ya son licenciados y licenciadas, se han insertado en el campo laboral ¿Cómo les irá? Cada grupo tiene su particularidad y me encanta acompañar estos procesos de formación profesional. Hoy he recibido el saludo de parte de Dona, por conducto de su hermana. Me ha encantado. Gracias Dona. Bonitos recuerdos. 

¿Te imaginas el impacto de nuestros haceres en las personas? Somos personas que brillamos y acompañamos historias. 

El día de hoy he realizado:
  1. Mi asistencia a una conferencia en torno a la ética en el servicio público.
  2. He conducido la clase de Fundamentos de Matemáticas para Ingeniería.
  3. He conducido la clase de Metodología de Investigación.
  4. He conducido la clase de Teoría de Algoritmos. 
  5. He conducido una sesión de asesoría de tesis de maestría ¿Te he contado que estoy dirigiendo un trabajo de Sistemas Distribuidos? Va a estar genial
Y para cerrar mi día recibí la carta invitación-confirmación para mi participación como conferencista en el Seminario Internacional: Psicología en la Era de la IA. ¿Vás a ir? es 100% virtual y Gratis.  


Voy a participar con:
  1. Una conferencia de Diagnóstico y atención a la salud mental con IA.
  2. Una mesa de análisis de Neurociencia Aplicada a la Psicología: Nuevos horizontes en la Intervención Terapéutica.
¿Qué te parece? 

Soy Xaab Nop Vargas Vásquez, un políglota experto interdisciplinario e intercultural con tres doctorados. Mi pasión es la formación de profesionales reflexivos y críticos en el ámbito educativo. Cuento con amplia experiencia docente y de investigación en matemática educativa, didáctica de las ciencias, pedagogía y análisis de datos. Mi identidad Ayuujk me ha brindado una perspectiva única del mundo y me impulsa a trabajar por la interculturalidad y la diversidad en la educación. En este blog comparto mi quehacer académico y científico. Te invito a revisar mi programa de "Mentorías con Xaab Nop". Para que puedas aprender de mi experiencia y encamines tu trayectoria profesional hacia el éxito académico y científico. Gracias por seguirme

No hay comentarios:

Publicar un comentario