Suscríbete usando RSS

Coloca tu correo electrónico Aquí

Prácticas Narrativas Peninsular. ¿Te unes al reto?

Xaab Nop Vargas Vásquez

 



Querido diario. 

Nuestro Diplomado en Prácticas Narrativas Peninsular con enfoque en el quehacer Educativo está finalizando y ¿Qué crees? Las profesoras Cora y Analu, egresadas de la Maestría en Prácticas Narrativas de la misma institución en donde estoy haciendo el Doctorado, van a sacar una nueva emisión del Diplomado. Ellas dicen que el Diplomado "Nació de las ganas de compartir, de compartir la sensación de escuchar y ser escuchadas, compartir el asombro por seguir aprendiendo y conocer más personas con ganas de una postura política distinta en educación." Este compartir lo logran en las sesiones sabatinas interactivas, a través de ejercicios prácticos y concretos se va ahondando en descubrir los distintos momentos de nuestras historias y se tejen en una trama para lograr identificar aquella que nos significa, a la vez que dan herramientas para la intervención educativa. ¿Te imaginas? Qué poderoso es ir tomando conciencia y sincerarnos con lo que resuena con cada persona, nuestros sueños, nuestras ilusiones, nuestros miedos... Las conversaciones de externalización, re-autoría, re-membranza, las ceremonias de definición y la terapia centrada en soluciones para el contexto educativo, son situaciones que podemos utilizar y adecuar, tomando una postura política, para la transformación en educación.

Te cuento que al final externalizamos nuestros miedos profesionales y luego reflexionamos qué queremos hacer con esos miedos, yo hice un asunto de quemar mis miedos y también hice un avión de papel con ellos. Ahora tengo más confianza. Pero bueno ¿De qué sirve que te lo cuente? ¡Tienes que vivirlo!

Te comparto el cartel del Diplomado, en donde te puedes comunicar con las profesoras. Peeero, ¿Qué tal que quieres tomarlo y somos amigos, amigas, amigues? Pues te digo que tienes ganado una beca del ¿50%? no me acuerdo, siempre y cuando tu y yo dirijamos una carta para que te den ése beneficio, bueno yo debo dirigir esa carta a las coordinadoras diciendo que tu necesitas de esa beca. Hazme saber tu interés. ¿Te late?


Nos vemos en las reflexiones.

Xaab Nop Vargas Vásquez / Author & Editor

Multitalentoso ser humano que le gusta compartir su hacer y quehacer en este ahora. Viajero, Bailador, Inspirador, y Buen cuate. Cuando puede es Profesor, Investigador, Matemático, Educador, Campesino, Director, Editor, Escritor, Conferencista, Blogger e impulsor de la perspectiva teórica Wejën Kajën para la educación, especialmente de la Educación Matemática en Ambientes Multiculturales desde la visión de los pueblos originarios, en particular del Pueblo Ayuujk, pueblo al que pertenezco.

0 comments:

Publicar un comentario

Coprights @ 2016, Templateism Designed By Templateism | Templatelib