Mi experiencia en el curso 3 de 8 del CERTIFICADO PROFESIONAL Análisis de Datos de Google

Desde hace unos meses decidí embarcarme en la Certificación Profesional en Análisis de Datos de Google. Ya había pensando en enriquecer mi trayectoria profesional en Analítica de Datos o Data Analyst. Varias experiencias me llevaron a considerar este enriquecimiento, quizá fuertemente mi rol como docente de posgrado en Estadística para la Investigación Educativa, aunque ya antes había dado clases de Probabilidad y Estadística en diversas Ingenierías. Supongo que el Análisis de Datos siempre me llamó la atención, sobre todo al tomar cursos de R, Teoría de la medida, Probabilidad y dar clases de Estadística esporádicamente. Aunque también escribí un ebook de Estadística con R para investigación Educativa. :) 

En fin. Hoy quiero contarte mi Experiencia en el curso 3. Preparar datos para exploración. Que en su descripción se indica lo siguiente:

Acerca de este Curso

Este es el tercer curso del Certificado de análisis computacional de datos de Google. En estos cursos obtendrás las habilidades necesarias para solicitar empleos de analista de datos de nivel introductorio. A medida que continúes con tu comprensión de los temas de los dos primeros cursos, también se te presentarán nuevos temas que te ayudarán a obtener habilidades prácticas de análisis computacional de datos. Aprenderás a utilizar herramientas como hojas de cálculo y SQL para extraer y utilizar los datos adecuados para tus objetivos y a organizar y proteger tus datos. Los analistas de datos actuales de Google seguirán dándote instrucciones y te proporcionarán formas prácticas de llevar a cabo las tareas comunes de los analistas de datos con las mejores herramientas y recursos.

Los alumnos que completen este programa de certificados estarán listos para solicitar trabajos de nivel introductorio como analistas de datos. No se requiere experiencia previa. Al final de este curso, habrás hecho lo siguiente: - Descubrir cómo deciden los analistas qué datos recopilar para el análisis. - Aprender sobre datos estructurados y no estructurados, tipos de datos y formatos de datos. - Descubrir cómo identificar diferentes tipos de sesgo en los datos para ayudar a garantizar su credibilidad. - Explorar cómo utilizan los analistas las hojas de cálculo y el SQL con las bases de datos y los conjuntos de datos. - Examinar los datos abiertos y la relación e importancia de la ética y la privacidad de los datos. - Comprender cómo acceder a las bases de datos y extraer, filtrar y ordenar los datos que contienen. 

- Aprender las mejores prácticas para organizar los datos y mantenerlos seguros. 

En este curso me ha encantado:

  • El asunto de gestionar mi presencia en la redes sociales;
  • La perspectiva del trabajo en remoto;
  • Las cuestiones técnicas del análisis de datos;
  • La afirmación de mis propios mecanismos de organización de archivos en la nube;
  • La afirmación de mis propios procesos colaborativos en los equipos que he coordinado;
  • La afirmación del uso de las habilidades tecnológicas en esta era.
Me han surgido ciertas ideas para concretar en mis emprendimientos tanto económicos como sociales. Aunque siempre me van surgiendo :) a ver cuáles se concretan. :)

Mi constancia del curso 3
Orgulloso de mi constancia del curso 3

Ahora voy a comenzar con el curso 4 de 8. Ello me acerca a la certificación. 

Por cierto, accedí a esta certificación con una beca otorgada por los amigos de inroads( https://avid-wavelet-344214.wl.r.appspot.com/

Los requisitos fueron:

Requisitos

  • Estudio mínimo de preparatoria terminada.
  • Acceso a computadora, Tablet o dispositivo electrónico y a Internet.
  • Disponibilidad de tiempo (Considera que cada curso requiere de alrededor de 10 horas semanales para concluirlo en 6 meses).
  • Ser una persona con ganas de crecer y desarrollarse, y con interés de aprender en temas relacionados a las becas ofrecidas, cambiar de área laboral, obtener un empleo, una promoción, emprender o impulsar su carrera profesional.
  • Compromiso de concluir al menos uno de los 4 cursos antes del 31 de diciembre de 2022.

Así que si tu también quieres certificarte, te animo a hacerlo. 

Saludos y estamos en contacto.

Dr. X :)

________

Hoy pongo a tu disposición mi programa de "Experiencias Académicas" en donde comparto contigo, en sesiones virtuales de uno a uno, temas que sean de tu interés como: participar en eventos académicos, escribir un artículo académico especializado, realizar investigación académica y científica, asesorar tesis de licenciatura y posgrado, ... Revisa la oferta que tengo para tí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario