Mi experiencia en la elaboración Funcional - Cronológico de mi C.V.

Fíjate que en estos días dediqué unos momentos a reformular mi C.V. y es que tal como lo tenía, en un orden cronológico como que no resaltaba mis múltiples habilidades y talentos. Primero indagué algún término que reflejara mi ser y resonara conmigo. Así di con el término polímata. Que a decir de la página definicionabc, la polimatía es el dominio de varias áreas del conocimiento.

Polímata 

La polimatía es el dominio de áreas distintas del conocimiento. Un polímata puede ser un gran conocedor de temas muy variados y no relacionados entre sí. Como es lógico, muy pocas personas tienen esta singularidad. Entre ellos podríamos destacar a tres personajes: Leonardo da Vinci, Aristóteles y Thomas Jefferson. [...] | vía Definición ABC https://www.definicionabc.com/historia/polimatia-polimata.php

Así que, la definición de ser polímata resonó conmigo. Pero para ello debía tener un modelo de C.V adecuado para mostrar mis múltiples especializaciones y/o habilidades formales y no formales que configuran mi ser. Además localicé un término que explicitara lo que quería decir, así que al final resoné con que soy:

Xaab Nop: Polímata Experto Interdisciplinario

Me dediqué a indagar el asunto de los C.V. hasta encontrar la definición de los C.V. funcionales y cronológicos junto con el mixto. El funcional resalta las habilidades, el cronológico la vida laboral en orden cronológico inverso y el mixto retoma las bondades de los dos tipos de C.V.

De manera que mis 26 hojas que tiene mi C.V. las organicé en 

Habilidades:

  • Docencia y Capacitación
  • Redacción Académica y Científica
  • Dirección y Coordinación Administrativa y de Gestión
  • Comunicación y Divulgación
  • Investigación Académica y Científica
  • Análisis de Datos
Además también coloqué otras secciones relacionadas con
- Formación de recursos humanos.
- Educación y formación.
- Otras habilidades.
- Servicios Sociales y de Voluntariado
-Asociaciones Profesionales 
- Reconocimientos

En cada habilidad y en cada sección fui colocando en orden cronológico inverso mis experiencias relacionadas con cada actividad, algunos con subsecciones, otros con la misma sección. 

Cv Funcional Cronológico de Xaab Nop
La primera hoja de mi Cv. en su forma funcional cronológico, en julio de 2022


Me ha encantado esta forma de organizar mi C.V.

¿Tú como organizas tu C.V.?


_____

Hoy pongo a tu disposición mi programa de "Experiencias Académicas" en donde comparto contigo, en sesiones virtuales de uno a uno, temas que sean de tu interés como: participar en eventos académicos, escribir un artículo académico especializado, realizar investigación académica y científica, asesorar tesis de licenciatura y posgrado, ... Revisa la oferta que tengo para tí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario