Mi fin de semana en el metaverso.

Hoy, mientras escribo en mi diario, me quedé pensando en la transmisión en el metaverso que hicimos el sábado 20 de enero desde el Wejën Kajën Indigenous Research Institute International A.C. . Me gusta hacer algo diferente, algo que me permita conectar con un público más amplio y que también sea más interesante para mí.



He estado pensando en la posibilidad de transmitir todas mis actividades (congresos, talleres, proyectos, videojuegos, conferencias) desde el metaverso. Creo que es una tecnología con un gran potencial, y me gustaría ser uno de los primeros en explorarla.

Sé que no es fácil transmitir desde el metaverso. Requiere de conocimientos técnicos y de una buena conexión a internet. Pero creo que vale la alegría el esfuerzo.

Me gusta estar en los proyectos que se inician o se gestan. Creo que es una oportunidad de aportar algo nuevo y de dejar mi huella. Mis proyectos en el metaverso no serán la excepción.

En el pasado, he tenido la oportunidad de trabajar en varios proyectos que estaban en sus inicios. Cuando trabajé en el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, el instituto estaba apenas comenzando a operar. Luego, cuando trabajé en la Universidad del Papaloapan, la carrera de Matemática Aplicada aún se estaba detallando. Y recientemente, cuando trabajé en el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos de la Ciudad de México, el instituto estaba apenas abriendo sus puertas.

Estar en los inicios de ciertos proyectos implica muchos compromisos pero también satisfacciones. En muchos de estos proyectos, desplegué todas mis habilidades para impulsar y coordinar diversas iniciativas. Algunas se establecieron, pero otras van diluyéndose en el tiempo.

Hoy estoy pensando en que mi labor ha sido la de iniciar proyectos y sentar sus bases para las generaciones venideras. Espero que mi trabajo pueda servir de experiencias enriquecedoras en las vidas de quienes me acompañan.

Creo que el metaverso tiene el potencial de revolucionar la educación, la comunicación y el entretenimiento. Me gustaría ser parte de este cambio. Me gustaría ayudar a que el metaverso sea un lugar donde todos puedan aprender, crecer y conectarse con otros.

El mundo necesita personas que estén dispuestas a iniciar proyectos y a dejar su huella. Ser parte del cambio.


Hoy pongo a tu disposición mi programa de "Talleres" en donde comparto contigo, en sesiones virtuales, temas que sean de tu interés que se basan en mis conocimientos y experiencias. Revisa la oferta que tengo para tí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario