Publicando en inglés: Un sueño en ciernes

Publicando en inglés: Un sueño en ciernes


La idea de publicar un artículo académico en inglés me ronda desde hace tiempo. Un texto centrado en Educación Matemática, en Wejën Kajën y en la formación de profesores. Un sueño que aún no toma forma definitiva, debatiéndose entre un escrito experimental, un ensayo o un recuento de experiencias.

Las investigaciones experimentales me atraen, pero por ahora mi tiempo y recursos se han volcado hacia mi familia y mi desarrollo personal. He decidido esperar a obtener financiamiento o generar ingresos propios para financiar mis investigaciones.

Firrma de Autógrafos. Xaab Nop Vargas Vásquez


Sin embargo, la llama sigue viva. Una invitación a un podcast de educación matemática me ha dado un nuevo impulso. Tal vez este sea mi objetivo académico para este año: una publicación. Una publicación al año no hace daño.

Mi camino en la investigación educativa ha estado lleno de satisfacciones. He desarrollado mi propio sistema de enseñanza, Wejën Kajën, con resultados muy positivos en la formación de profesores. He compartido mi experiencia en diversos foros y publicaciones, y he recibido el reconocimiento de colegas y estudiantes.

Sin embargo, también he enfrentado desafíos. La falta de recursos económicos y de tiempo ha sido un obstáculo constante. He tenido que aprender a ser autodidacta y a gestionar mi tiempo y recursos de forma eficiente.

Mi sueño de publicar en inglés sigue latente. Sé que tengo las habilidades y la experiencia necesarias para lograrlo. Solo necesito encontrar el momento y la forma adecuados.

Estoy seguro de que este sueño se hará realidad. Tengo la determinación y la pasión necesarias para lograrlo. Y estoy convencido de que mi trabajo puede hacer una contribución significativa al campo de la Educación Matemática.

¿Cuál será tu publicación para este año?



Hoy pongo a tu disposición mi programa de "Talleres" en donde comparto contigo, en sesiones virtuales, temas que sean de tu interés que se basan en mis conocimientos y experiencias. Revisa la oferta que tengo para tí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario