Los procolos de investigación en mi vida o mi vida en los protocolos de investigación

Releo las páginas de mi curriculum vitae y me embarco en un viaje a través del tiempo, un recorrido marcado por protocolos de investigación que han moldeado mi camino como investigador. La primera vez que me topé con uno de estos documentos fue durante mis años de licenciatura en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN. Era un joven de apenas 17 o 18 años, fascinado por el mundo de la Física y las Matemáticas concretada en mis estudios de Licenciatura en Física y Matemáticas del IPN.


Aquel protocolo, perteneciente a un proyecto financiado por el CONACYT, me abrió las puertas a un universo de posibilidades. Sus páginas me guiaron a través del estudio del Bajo Rendimiento Escolar en Matemáticas, un tema que me cautivó desde el primer momento. Más allá de comprender las complejidades del aprendizaje, descubrí el poder de la investigación para generar un impacto real en la sociedad.


Las experiencias posteriores, desde la elaboración de mi tesis de licenciatura hasta la presentación de un examen de oposición, me permitieron profundizar en la redacción de protocolos. Cada uno de ellos representó un desafío, una oportunidad para pulir mis habilidades y perfeccionar mi metodología. Aprendí que un protocolo no es solo un documento técnico, sino una carta de presentación que refleja la pasión, la rigurosidad y el potencial de un proyecto de investigación.

Hoy, en mi camino como investigador consolidado, reflexiono sobre la importancia de aquellos primeros protocolos que marcaron mi rumbo. Han sido la brújula que me ha guiado en la búsqueda del conocimiento, en la defensa de mis ideas y en la construcción de un futuro prometedor.

Miro hacia atrás y veo un camino lleno de aprendizajes, amistades y logros. Pero también veo un camino que aún se extiende ante mí, lleno de retos y oportunidades por explorar. Y sé que, en este viaje, los protocolos de investigación seguirán siendo mis aliados, mis herramientas para plasmar mis ideas y contribuir al avance del conocimiento.


En este viaje, he aprendido que:
  • La investigación es una aventura intelectual que nos permite explorar lo desconocido y generar un impacto positivo en el mundo.
  • Un protocolo de investigación bien escrito es la base fundamental para cualquier proyecto que aspire a tener éxito.
  • La claridad, la concisión y la rigurosidad son elementos esenciales en la redacción de un protocolo.
  • La defensa de un proyecto de investigación es una oportunidad para comunicar nuestra pasión y convencer a los demás del valor de nuestro trabajo.
------------------------------------ GRATIS para quienes están en mis mentorías -----------------------------------

¿Sueñas con llevar a cabo investigaciones de alto impacto que marquen la diferencia en tu campo?

¿Aspiras a obtener becas, financiación o plazas docentes a través de propuestas sólidas y convincentes?

Si tu respuesta es afirmativa, entonces...

 "Investigación con Rigor" 

es el programa perfecto para ti.

Este curso integral te brindará las herramientas y el conocimiento necesarios para dominar el arte de la redacción de protocolos de investigación, cumpliendo con los estándares más exigentes en el ámbito académico e institucional.

A través de cuatro talleres prácticos y dinámicos, aprenderás a:

Taller 1 - Seminario: Redacción de protocolos de investigación para trabajos de grado

  • Establecer los fundamentos teóricos y metodológicos de un protocolo de investigación.
  • Identificar los componentes esenciales de un protocolo bien estructurado.
  • Redactar un protocolo claro, conciso y convincente para tu trabajo de grado.

Taller 2 - Seminario: Redacción de protocolos de investigación para estancias académicas

  • Adaptar tu protocolo a los requisitos específicos de las convocatorias de estancias académicas.
  • Destacar el valor y el impacto de tu proyecto de investigación en el contexto de la estancia.
  • Elaborar un protocolo que te posicione como un candidato competitivo para estancias académicas.

Taller 3 - Seminario: Redacción de protocolos de investigación para proyectos de investigación en instituciones

  • Alinear tu proyecto de investigación con los objetivos estratégicos de la institución.
  • Gestionar de manera efectiva los recursos y evaluar el impacto del proyecto.
  • Redactar un protocolo sólido y competitivo para la obtención de fondos y el desarrollo de proyectos institucionales.

Taller 4 - Taller Seminario: Redacción de protocolos de investigación para exámenes de oposición

  • Fortalecer tu protocolo de investigación para cumplir con los exigentes criterios de evaluación de exámenes de oposición.
  • Defender tu proyecto de investigación con claridad, seguridad y convicción.
  • Aumentar tus posibilidades de éxito en la obtención de una plaza docente a través de un protocolo impecable.

"Investigación con Rigor" 

es ideal para:

  • Estudiantes de licenciatura, maestría o doctorado que buscan fortalecer sus habilidades en la redacción de protocolos de investigación.
  • Investigadores que desean obtener financiación para sus proyectos o realizar estancias académicas.
  • Docentes que aspiran a obtener una plaza por oposición y demostrar la calidad de su trabajo investigativo.

No importa tu nivel de experiencia o área de estudio, "Investigación con Rigor" te proporcionará las herramientas y el conocimiento necesarios para llevar tus proyectos de investigación al siguiente nivel.

¡Inscríbete hoy mismo y da un paso importante hacia el éxito en tu carrera investigativa!

¡No pierdas esta oportunidad única de convertirte en un experto en la redacción de protocolos de investigación!

Cada taller-Seminario tiene un costo de $250.00 (Doscientos cincuenta pesos mexicanos) o su equivalente de 15 dólares estadounidenses que se pueden pagar por transferencia bancaria nacional y/o internacional. 

A nombre de: XAAB NOP VARGAS VASQUEZ

Banco: BBVA

Número de cuenta:1578142737

CLABE Interbancaria: 012180015781427371

Código SWIFT: BCMRMXMMPYM

Adjuntar ficha de pago o transferencia al formulario https://forms.gle/BfktX8tAE29hWunc8

Pregunta por otras modalidades de pago (paypal, mercadopago, efectivo) al correo 1000ideasdetesis@gmail.com

----------------------------------------- Inscríbete Hoy ------------------------------------------------------------------

Aquellos primeros protocolos que leí en mis años de juventud fueron solo el comienzo de una historia que aún se escribe. Una historia llena de pasión por la investigación, compromiso con el conocimiento y un profundo deseo de contribuir a un mundo mejor.

Soy Xaab Nop Vargas Vásquez, un políglota experto interdisciplinario e intercultural con tres doctorados. Mi pasión es la formación de profesionales reflexivos y críticos en el ámbito educativo. Cuento con amplia experiencia docente y de investigación en matemática educativa, didáctica de las ciencias, pedagogía y análisis de datos. Mi identidad Ayuujk me ha brindado una perspectiva única del mundo y me impulsa a trabajar por la interculturalidad y la diversidad en la educación. En este blog comparto mi quehacer académico y científico. Te invito a revisar mi programa de "Mentorías con Xaab Nop". Para que puedas aprender de mi experiencia y encamines tu trayectoria profesional hacia el éxito académico y científico. Gracias por seguirme

No hay comentarios:

Publicar un comentario