Inventario 2023: Múltiples habilidades y como Rapunzel en su torre

El Inventario de múltiples habilidades.

Una de las cosas que más me gusta de mi trabajo como docente virtual es la oportunidad de conocer a personas de todo el mundo. He tenido la oportunidad de aprender sobre diferentes culturas y perspectivas, y he desarrollado amistades con personas de diversos orígenes. Esta es una experiencia que me ha enriquecido personal y profesionalmente.

Durante este año utilicé diversas Tecnologías de la Información y la Comunicación, tanto sincrónicas como asincrónicas para impartir clases virtuales, desarrollar proyectos académicos y participar en actividades de evaluación y revisión.
Me siento especialmente orgulloso de mi experiencia como docente virtual. He impartido clases en diversas instituciones, utilizando una variedad de plataformas y herramientas. He aprendido a adaptar mi enseñanza a las necesidades de los estudiantes y a crear un entorno de aprendizaje inclusivo y participativo.

También estoy satisfecho con mi experiencia en el desarrollo de proyectos académicos. He utilizado las Tecnologías de la Información y la Comunicación para crear sitios web, aplicaciones móviles y otros proyectos multimedia. He aprendido a utilizar estas herramientas para comunicar ideas de forma efectiva y atractiva.

Por último, estoy satisfecho con mi experiencia en actividades de evaluación y revisión. He participado como lector, revisor y comentarista de artículos académicos y proyectos de investigación. He aprendido a evaluar el trabajo de otros de forma objetiva y constructiva.

Mis conocimientos en diseño gráfico me han llevado a colaborar para elaborar ciertos carteles, logotipos y otros materiales visuales para diversas instituciones y organizaciones.

Me siento especialmente orgulloso de mi trabajo en el diseño de carteles para convocatorias académicas. He creado carteles atractivos y llamativos que ayudan a promover las convocatorias y a atraer a los participantes.

También estoy satisfecho con mi trabajo en el diseño de materiales para redes sociales. He creado diseños que son atractivos y fáciles de usar, y que ayudan a comunicar mensajes de forma efectiva.

Por último, en este año fui comisionado de festejos de la fiesta patronal del H. Ayuntamiento de Tlahuitoltepec Mixe, Oaxaca. En este cargo, fui responsable de organizar y coordinar las actividades de la fiesta, que contó con la participación de miles de personas.

Me siento orgulloso de haber podido utilizar mis habilidades para atender y servir a los demás. Fue una experiencia gratificante que me permitió conocer a más personas de mi comunidad y contribuir al desarrollo de la fiesta patronal.

Rapunzel en su torre

Aquí estoy, escribiendo desde mi cuarto de recuperación provisional habilitada por mis hermanas y hermanos, como Rapunzel en su torre. No puedo bajar ni subir las escaleras, así que estoy un poco aislado del mundo.


El 7 de diciembre sufrí una caída que me llevó al borde de la muerte. Tal vez estuve del otro lado uno o cinco segundos. La caída ocurrió regresando del Zempoal al terminar un compromiso que teníamos que finalizar.

Esta caída fue exáctamente a un mes del fallecimiento de mi papá, que ocurrió 10 días después de la caída que había sufrido sobre mi rodilla derecha el 28 de octubre, ésa caida me había provocado una torcedura de mis costillas derechas, un deslizamiento de mi hombro derecho, una luxación de mi talón derecho y un deslizamiento de mi rodilla derecha.

La caída del 7 de diciembre me provocó una luxación y astillamiento de mi clavícula izquierda, junto con un torcedura de mis costillas izquierdas, una bajada de estómago y deslizamiento de mis talones y rodillas, junto con el deslizamiento de mis huesos lumbares y de la coxis.

Con estas dos caídas quedé como piñata que se resiste a quebrarse y romperse.

En fin, en la tarde del 7 de diciembre, llegamos a casa y la sobadora me realizó una inspección inmediata y realizó las primeras atenciones. Quedé como una momia. Tal vez el disfraz de día de muertos llegó tarde.

Desde entonces quedé postrado en cama. Bajo estas condiciones continué un poco con mi labor virtual, escribiendo con mi mano derecha. Fueron momentos de mucho dolor, pero también de mucho acompañamiento y de fortalezas. Algunos familiares vinieron a verme a platicar a darme palabras de ánimo y de fortaleza.

Mi tesista me mandó unas tostadas y unos remedios que he seguido desde Pochutla Oaxaca, unos tes para que ayuden en el acomodo de mis huesos. No puedo cargar nada pesado ahora hasta que pasen de dos a seis meses. Mi faja del estómago ha venido para quedarse.

A veces me siento frustrado y aburrido, pero también estoy agradecido por estar vivo. He aprendido a valorar las cosas simples de la vida, como poder caminar, comer, y estar con mis seres queridos.

Seguiré guardando reposo y volviendo a mis actividades o quizá a nuevas actividades poco a poco, Mi clavícula, mis costillas izquierdas y mi estómago tardarán en recuperarse, estoy confiado en que poco a poco iré recuperándome para continuar en esta avetura de la vida.

Después de todo eso, el 15 de diciembre, quedé despedido de mis clases en los Estados Unidos de América así que ando desempleado de ésas clases virtuales.

Unos días después quedé evaluado favorablemente para unas tutorías en los Estados Unidos de América en una compañía. Espero que me vaya bien. Cosas de la vida.

Espero que pronto pueda recuperarme y volver a mi vida normal. Mientras tanto, seguiré escribiendo en mi diario y reflexionando sobre esta experiencia.

Hoy pongo a tu disposición mi programa de "Talleres" en donde comparto contigo, en sesiones virtuales, temas que sean de tu interés que se basan en mis conocimientos y experiencias. Revisa la oferta que tengo para tí. 

2 comentarios:

  1. Hola Xaab Nop qué bárbaro, qué caída, pero como tú sabes todo sucede por algo, deseo que te recuperes muy pronto y quizá podría ayudarte con imanes, ahora que regrese a la CDMX me podría trasladar para allá. Deseo es que te recuperes muy pronto, eres un ser admirable, excepcional y me gusta mucho leer y ver tus avances de tus Xaab aventuras, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edi. Muchas gracias, voy recuperándome poco a poco. La clavícula y el estómago tardará un poco en recuperarse. Así que ahora a andar con cuidado. Eataría genial y sería un encanto que estés por estas tierras, y recibir la terapia que mencionas. Gracias por leerme y expresarme tus sentires. Que gusto y qué encanto, me fortalecen el alma. Estamos en contacto.

      Eliminar