Hacia la creación de una animación en video educativo Ayuujk utilizando IA: Parte 1

¡La aventura continúa! Después de crear un libro infantil en Ayuujk, ahora quiero darle vida a la canción de mi papá "Ja mu'" con una animación. En mis entradas anteriores te conté el proceso de creación que me generó este libro, aquí puedes consultarlas:

Hacia la creación de una imagen educativa utilizando IA: Parte 3. https://diariodexaabnop.blogspot.com/2024/07/hacia-la-creacion-de-una-imagen-educativa-utilizando-ia-parte-3.html

Hacia la creación de una imagen educativa utilizando IA: Parte 2. https://diariodexaabnop.blogspot.com/2024/07/hacia-la-creacion-de-un-cuento-ayuujk-ja-mu.html

Hacia la creación de una imagen educativa utilizando IA: Parte 1. https://diariodexaabnop.blogspot.com/2024/07/hacia-la-creacion-de-una-imagen-con-IA.html 

Así quedó el libro.

Contraportada de Ja mu' en su formato virtual

Interior del libro en su formato virtual

Contraportada en su formato físico.

Interior del libro en formato Físico

Portada del libro en formato Físico
____________________________
Aquí se puede adquirir el libro 
Letra: Palemón Vargas Hernández(+) Ilustrado por Xaab Nop Vargas Vásquez. 
Versión Física MX$100.00 en papel con Macell Reparaciones y en la Papelería Nukoo en Tlahuitoltepec Mixe Oaxaca México. Versión digital MX$50.00 
Pago a banco BANAMEX
a nombre de Xaab Nop Vargas Vásquez
Clabe: 002610700408202033
Enviar comprobante de pago a xaabnop@gmail.com una vez verificada la compra se envía contraseña de acceso al libro digital.
_____________________________

En las últimas sesiones del taller de IA, he estado aprendiendo a crear videos animados y estoy muy emocionado con los resultados. Quiero que este video sea una herramienta divertida y educativa para los niños, que les permita aprender Ayuujk de una manera más interactiva.

Mi objetivo es presentar en la última sesión un video animado lo más completo posible. Quiero ver cómo los personajes que creé cobran vida y cómo la canción sirve para inspirar unos dibujos animados y suena con una nueva energía.

¡Es increíble cómo esta experiencia me ha permitido combinar mi amor por la lengua Ayuujk con la tecnología! Quiero que este video sea una herramienta para fortalecer los lazos familiares y preservar nuestra cultura. ¡Imagínense a las familias viendo juntos esta animación y interiorizando el Ayuujk!

¿Cómo ves?


Soy Xaab Nop Vargas Vásquez, un políglota experto interdisciplinario e intercultural con tres doctorados. Mi pasión es la formación de profesionales reflexivos y críticos en el ámbito educativo. Cuento con amplia experiencia docente y de investigación en matemática educativa, didáctica de las ciencias, pedagogía y análisis de datos. Mi identidad Ayuujk me ha brindado una perspectiva única del mundo y me impulsa a trabajar por la interculturalidad y la diversidad en la educación. En este blog comparto mi quehacer académico y científico. Te invito a revisar mi programa de "Mentorías con Xaab Nop". Para que puedas aprender de mi experiencia y encamines tu trayectoria profesional hacia el éxito académico y científico. Gracias por seguirme

No hay comentarios:

Publicar un comentario